• Agrodigital - La web del campo
  • Contáctanos
  • separador
  • Anúnciate con nosotros
  • ✉︎ NEWSLETTER
  • Agricultura
    • Cultivos herbáceos
    • Remolacha y azúcar
    • Frutas y hortalizas
    • Insumos agrícolas
    • Vino
    • Olivar
    • Patata
    • Arroz
    • Algodón
    • Tabaco
    • Sanidad vegetal
  • Ganadería
    • Porcino
    • Leche
    • Vacuno
    • Ovino y caprino
    • Avicultura
    • Apicultura
    • Cunicultura
    • Ganadería
    • Alimentación animal
  • Política agraria
    • PAC
    • PAC España
    • Política agraria países terceros
    • OMC-Acuerdos preferenciales
    • Seguros agrarios
  • Desarrollo rural
    • Desarrollo rural
    • Regadíos
    • Mujer rural
  • Medio ambiente
    • Medio Ambiente
    • Forestal
    • Energías renovables
    • Agua y sequía
  • Alimentación
    • Alimentación
    • Producción ecológica
    • Biotecnología e I+D+i
  • Voces del campo
    • Entrevistas
    • Opinión

Un elevado consumo de pan, pasta y arroz podría aumentar el riesgo de padecer cáncer renal

Cultivos herbáceos 25 Oct 2006 0

Un estudio realizado en Italia sobre la incidencia de cáncer de riñón y su relación con los alimentos muestra que existe una asociación significativa entre un consumo elevado de pan, pasta y arroz y una mayor incidencia del cáncer renal. Asimismo se señala que un alto consumo de hortalizas disminuye el riesgo. No se han encontrado relaciones estadísticamente significativas con otros tipos de alimentos.

El estudio se ha realizado entre 1999 y 2004 sobre el control de 2300 personas de diferentes edades, sexos y hábitos de vida.

La relación de una mayor incidencia con el elevado consumo de cereales podía tener que ver con el índice glicémico de estos alimentos y factores relacionados con factores de crecimiento celular similares la insulina.

El efecto protector de las hortalizas es consistente con otros estudios anteriores y se relaciona con su alto contenido en vitaminas, micronutrientes y antioxidantes.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.

Te puede interesar:

¿Cuánto daño ha hecho el calor al maíz de EE.UU.?
Cultivos herbáceos30 Jul 2026

¿Cuánto daño ha hecho el calor al maíz de EE.UU.?

Castilla y León pierde 224.000 ha  de cereal en un año
Cultivos herbáceos30 Jul 2026

Castilla y León pierde 224.000 ha de cereal en un año

La guerra sigue marcando el paso en el mercado de cereales
Cultivos herbáceos30 Jul 2026

La guerra sigue marcando el paso en el mercado de cereales

Agrodigital
Contacto Anúnciate con nosotros

¿Quieres estar al día de todo lo que pasa en el campo?

Suscríbete a nuestra Newsletter

Política de Privacidad | Términos legales

Copyright © 2026 Agrodigital, S.L. · Todos los derechos reservados

Utilizamos cookies propias y de terceros para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario y obtener analítica web.AceptarRechazar