La cooperativa láctea holandesa, Campina, ya está pensando que hará si a partir del 1 de abril de 2015 se elimina el sistema de cuotas lácteas. Los ganaderos producirán más en un mercado no contingentazo. Por eso, quieren buscar una fórmula que impida que estos litros extra pongan presión en el mercado y afecte negativamente a los ganaderos socios de Campina.
Actualmente, los socios solo pueden crecer a través de la compra de cuota. En el futuro tendrán dos opciones. La más barata, que es vender a menor precio los litros extra producidos. La segunda opción, más cara, es adquirir los derechos de producción de otros socios, recibiendo un precio más alto por esa leche.
Para debatir las fórmulas que habría que aplicar, Campina ha organizado una mesa redonda llamada “El sector lácteo sin el sistema de cuotas: Un reto para la cooperativa”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.