El Consejo General de Colegios Veterinarios de España y la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina apoyan la iniciativa de PROLEC para garantizar la calidad de la leche al consumidor
La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (PROLEC) ha recibido el apoyo del Consejo General de Colegios Veterinarios de España y de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina (ANEMBE) a su iniciativa de incluir la figura de un profesional veterinario en los muelles de las industrias lácteas, centrales lecheras y centros de recogida de leche con volúmenes superiores a 100.000 kilos/día.
Dicha medida tiene por objeto asegurar un mayor control de la calidad de la leche cruda de vaca y de los productos lácteos obtenidos de su elaboración, para garantizar la trazabilidad de la materia prima y, con ello, la incidencia sobre la calidad del producto final.
Los responsables de PROLEC consideran muy importante el apoyo de ambas asociaciones ya que “demuestran el acuerdo del sector en cuanto a la necesidad de ejercer un mayor control sanitario”, asegura el director general de PROLEC, Carlos Gil, quien también insiste en la necesidad de “controlar la calidad higiénico sanitaria del 100% de las cubas con leche o productos lácteos que circulen por España, sean estas de aquí o de otros países de la Unión Europea”.
Con todo ello se pretende garantizar la calidad de la leche al consumidor y su trazabilidad integral, desde la alimentación animal hasta que el producto se consume, así como eliminar del mercado la leche que no cumpla con la legislación vigente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.