En Francia, se ha inaugurado un observatorio único en toda Europa. Se trata de un observatorio de investigación medioambiental sobre praderas temporales. Esta localizado en Lusignan y promovido por el Instituto Francés de Investigación Agraria (INRA). Las praderas ocupan un tercio de la superficie continental europea.
Se trata de un dispositivo experimental consagrado a las praderas temporales, alternadas con cultivos cerealistas. Cuenta con 25 has y dispone de más de 250 aparatos de medida. Busca evaluar los beneficios medioambientales de las praderas temporales, en condiciones variadas. Preservar la biodiversidad animal y vegetal, mantener la fertilidad del suelo, gestionar la calidad del agua, proporcionar alimento a los rumiantes, son algunos de los efectos benéficos procedentes del mantenimiento o reintroducción de las praderas en la rotación con los cultivos anuales, de acuerdo con el INRA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.