La empresa británica Arla Foods UK ha anunciado su intención de plantear un nuevo sistema de precios que aporte más transparencia y estabilidad al mercado. Este anuncio se ha hecho al mismo tiempo del de una bajada de precios para febrero y marzo de 2006 de 2,2 ptas/kg. Por el contrario, otras empresas lácteas británicas, competidoras de Arla, han optado por mantener precios. Robert Wiseman hasta finales de febrero y Dairy Crest hasta finales de marzo.
La idea es que el precio de la leche al ganadero tenga una relación directa con la evolución del mercado de tres grupos de productos. Sería algo parecido a la indexación de precios que realiza la interprofesión francesa Cniel.
El nuevo sistema establecería el precio al ganadero de acuerdo con las ventas de Arla en los siguientes grupos: 1 leches de valor añadido, 2. ventas de la leche fresca y crema y 3. mantequilla, crema exportada y leche desnatada en polvo.
La empresa espera que este sistema permita hacer comprender al ganadero por qué la leche se paga a un precio o a otro. Además, apunta como otra ventaja del sistema el poder ofrecer un precio o precios por un período de tiempo. Se espera poder poner en marcha este sistema en el mes de abril y establecer un precio para los siguientes 6 meses.
Este acuerdo ha sido firmado entre Arla Foods UK y Arla Foods Milk Partnership. Este es un grupo de 1.200 miembros que suministran, en exclusiva, leche a la empresa Arla Foods UK, cumpliendo con unos exigentes criterios en producción de leche y bienestar animal. Un 80% del abastecimiento de Arla Foods procede de Arla Foods Milk Partnership.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.