Córdoba, 6 de febrero de 2006. La organización agraria COAG requiere la actuación a tiempo de la administración, y se condena firmemente la bajada del precio de la leche ya que la situación es del todo ilógica teniendo en cuenta la escasez del producto y la subida de los costes relacionados en la producción y comercialización del mismo.
El precio de la leche, venta al público, ha subido entre 0.042 y 0.048 céntimos el litro, mientras que la bajada del precio que sufren los ganaderos se sitúa entre 0.012 y 0.024 céntimos, la situación es claramente amenazadora e insostenible, y desde el responsable provincial del sector lácteo de COAG, Antonio Vigara Cope, se insta al Gobierno para que tome medidas al respecto y se convoque una mesa de negociación en la que estén integrados la industria, los ganaderos , consumidores y la propia Administración. Según el responsable provincial de COAG, si la industria no reconduce su actitud se tomarán medidas de presión.
Por parte de COAG se exige a la Administración la puesta en marcha de una vez por todas de una Ley de Comercio que garantice un precio mínimo a los productos agrícolas y ganaderos, y que evite los márgenes abusivos que la distribución grava a los productos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.