La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), asistirá hoy viernes a la reunión convocada por la Interprofesional Láctea para debatir sobre el Plan de Competitividad y los problemas estructurales del Sector Lácteo Español. UPA va a exigir a la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL) que asistirá también a la reunión que ceje en su intención de bajar los precios a los productores de leche, ya que ésta medida podría causar la desaparición del 20% de las explotaciones lácteas nacionales.
UPA pedirá a la patronal láctea que actúe de la misma forma que se ha hecho en Galicia donde tras la mediación de la Administración Autonómica, las empresas lácteas gallegas han renunciado a bajar el precio que pagan a los ganaderos gallegos durante el primer trimestre del año. UPA pide a la Administración Central a través del Ministerio de Agricultura que haga una labor de intermediación con las industrias lácteas para que renuncien a su intención de bajar el precio de la leche a los ganaderos españoles y se sienten a negociar un marco estable de relaciones comerciales entre los productores y los industriales.
UPA espera que la FENIL recapacite y abandone sus intenciones de bajar el precio de la leche o convocará manifestaciones y movilizaciones contra los intereses de las empresas lácteas en las principales zonas de producción, para defender a los ganaderos españoles que se encuentran inmersos en una crisis económica de imprevisibles consecuencias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.