Los precios de los productos lácteos en el mercado mundial ya han llegado a su máximo, por lo que de cara al futuro, lo más previsible es que bajen. Esta es la opinión que recoge el informe mensual de la European Dairy Farmers.
Las exportaciones totales de la UE hacia terceros países durante 2005 han sido más bajas que durante 2004, especialmente debido al descenso de las cantidades exportadas en la segunda mitad del año.
En cuanto al mercado comunitario, tras el descenso de los precios de la mantequilla a final de año, la situación ha mejorado y se ha ido estabilizando lentamente. Gracias a una producción menor, la oferta y la demanda se han estabilizado favoreciendo el equilibrio.
Quedando menos de un trimestre para que finalice la campaña, cada vez se hace más patente los intentos de reducción de la producción, especialmente en países en los que las previsiones ya apuntan a supertasa. Las entregas acumuladas de la UE-15, entre enero y octubre de 2005, son un 0,6% más elevadas que durante el mismo período del año anterior. En los 10 nuevos estados miembro, el incremento ha sido de un 6,3%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.