El 1 de enero de 2006 ha entrado en vigor en la UE la prohibición del uso de aditivos antibióticos como promotores del crecimiento del ganado. Esta prohibición es la fase final del uso de antibióticos en usos distintos del terapéutico y forma parte de la estrategia global para prevenir la resistencia de las bacterias a los antimicrobianos relacionada con la salud humana debida a utilizaciones no imprescindibles.
Los antibióticos se seguirán utilizando en ganadería, pero solo con propósitos veterinarios. Esta decisión se basa en las opiniones del Comité Científico Permanente de a UE que recomendó en su día la prohibición gradual de los aditivos antibióticos. La UE ya había prohibido con anterioridad el uso como aditivo de antibióticos que se utilizasen en medicina humana y solamente había 4 materias activas permitidas (Monensin sodio; Salinomicina; Avilamicinay Flavofosfolipol)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.