Las tres organizaciones que constituyen la interprofesión láctea francesa Cniel y que representan a los productores, cooperativas e industrias,d han decidio boicotear la Onilait. Esta es la oficina láctea francesa y encargada de la gestión de las cuotas.
Dichas organizaciones han decidido abandonar el Consejo de Dirección de la Onilait, al negarse a apoyar una reducción de presupuesto. Consideran que es una contradicción de que los poderes públicos reconozcan el impacto de los acuerdos de Berlín (1999), de Luxemburgo (2003) y de la reforma de la PAC y que al mismo tiempo, se proponga esta reducción presupuestaria.
Por otro lado, la organización agraria francesa Confederation Paysanne ha convocado una manifestación para los próximos 28 y 29 de noviembre. El objetivo es demandar unas inmediatas actuaciones para mejorar la gestión de la producción y minimizar las consecuencias de los acuerdos de Berín y Luxemburgo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.