El Departamento de Agricultura de EEUU ha publicado en su revista bimensual, Amber Waves, un interesante artículo sobre el sector lácteo de EEUU y el reto de la globalización.
Hasta ahora el mercado internacional de productos lácteos ha estado fuertemente condicionado por la limitación a la competencia de las políticas de los diferentes países productores, y por medidas como las ayudas a las exportaciones, limitaciones a las importaciones y ayudas a los productores.
Sin embargo, actualmente hay una tendencia a una mayor liberalización comercial, y existe por otro lado una creciente demanda de productos lácteos en los países en desarrollo, lo que hace que la tendencia sea hacia más competitividad en los mercados internacionales.
En este contexto, el sector lechero de EEUU esta bien posicionado por su dimensionamiento y competitividad, según el artículo, que dedica una parte al ejemplo de la compañía neozelandesa Fonterra, la mayor productora y exportadora mundial de productos lácteos.
El artículo en formato pdf se puede descargar de:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.