Las delegación italiana en el Consejo de Ministros de la UE, apoyada por España, Francia, Grecia, Polonia, Portugal, Hungría y Chipre, llamaron la atención sobre la crisis del sector del vino y de frutas y hortalizas.
Italia recordó que su sector de frutas y hortalizas está en crisis debido al los bajos precios al productor, reducción del consumo y el aumento de las importaciones. En cuanto al vino, señaló la necesidad de más destilaciones de crisis. Por otra parte solicitó la presentación del borrador de Reglamento de gestión de crisis en agricultura, que incluya la posibilidad de retirada de producto del mercado y campañas de promoción.
La Comisaria recordó que ya había presentado una comunicación sobre la gestión de riesgos y crisis, como un primer paso para abrir el debate en el Consejo, pero recuerda que no se contempla ampliar las redes de seguridad existentes en las OCM, resaltando la necesidad de un estudio caso por caso en cada sector.
Sobre la reforma del sector de frutas y hortalizas la Comisaria anunció que la propuesta de la Comisión se presentará en el segundo semestre de 2006 y que irá en el sentido de una mayor orientación al mercado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.