Las autoridades de la UE han realizado operaciones en las oficinas de los principales grupos fruteros internacionales (Chiquita, Dole, Del Monte y Fyffes), dentro de una operación contra la fijación de precios y manipulación de la competencia, que afectaría al mercado europeo de plátano (banano) y piña tropical (ananas), dominado por estas compañías, según ha publicado el diario Financial Times. Las investigaciones están siendo llevando a cabo por la Comisión Europea y las autoridades nacionales de defensa de la competencia.
Por su parte la empresa Chiquita Brands Internacional, ha emitido un comunicado en el que indica que algunos de sus empleados violaron normas de competencia en Europea, Latinoamérica y EEUU, compartiendo información con otras empresas sobre precios y volumen de los cargamentos. La compañía al parecer colabora con la investigación con las autoridades de varios países de la UE y Norteamérica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.