Continúa la bajada de precios en Francia. Lo último ha sido una nueva forma de pagar la materia grasa, que ha sido denunciada por la Organización de Productores de Leche de Francia, creada por el sindicato agrario Coordinadora Rural. Según dicha organización, lagunas empresas, sin esperar a ningún tipo de acuerdo, ha optado por reducir las primas por materia grasa y materia proteica y a penalizar fuertemente la leche con una grasa por debajo de 38 gr/l.
Además, continúa el enfrentamiento entre los dos principales compradores de leche: la cooperativa Sodiaal y la empresa Lactalis. La Federación Nacional de Productores de Leche de Francia ha hecho un llamamiento a los ganaderos para que éstos se movilicen contra Sodiaal.
Esta empresa decidió no respectar el acuerdo interprofesional y reducir el precio de la leche en 3 euros/1000l (0,5 ptas/l). La empresa Lactalis, que si bien no pertenece a la Interprofesional, decidió respetar el acuerdo. Sin embargo, al ver la actuación de Sodiaal, acordó aplicar la misma bajada, hasta que se volviera a respetar el acuerdo. Lo que está claro es que si los dos grandes compradores de leche de Francia no respetan el acuerdo, el resto es difícil que lo respeten por mucho tiempo más.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.