12 mayo de 2005. Permitir que el ganado pudiera acceder a los cultivos de ayudas de superficie para pastar a diente, antes o después de su floración, sin necesidad de perder las subvenciones, esa era una de las primeras reivindicaciones que los ganaderos de ASAJA Salamanca venían solicitando a la Junta de Castilla y León con el consuelo de paliar, en parte, la falta de alimento de los animales ante la ausencia de pastos.
Finalmente, esta misma mañana, el director general de Política Agraria Comunitaria, Juan Pedro Medina, ha comunicado a esta organización agraria la posibilidad de segar o pastorear en estas parcelas de cereal dado que se han alcanzado las condiciones de floración establecidas por el Reglamento 1782/2003, artículo 52, capítulo 11. Esta confirmación se extiende al sur de Castilla y León, zona en la que se incluyen Salamanca, Ávila, Zamora y sur de Valladolid, por lo que ASAJA Salamanca comunica a todos los agricultores y ganaderos de esta provincia el permiso para pastar a diente o segar los cultivos herbáceos sin ser penalizado por ello durante una inspección.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.