Científicos del Servicio de Investigación Agraria (ARS) de EEUU están desarrollando un aparato que permite saber la calidad organoléptica de las frutas sin ni siquiera tocarlas. Se trata de un sensor láser con el que se puede «ver» las características de sabor textura.
Hasta ahora las características organolépticas se juzgan probando directamente muestras de los frutos con pruebas que destruyen el fruto que se toma como muestra. Con este método se puede analizar la calidad de todos los frutos, y no solo de una muestra cuando pasan por las líneas de selección de las frutas. Un prototipo del aparato se ha probado con éxito en peras y melocotones
El principio en que se basa es que la reflexión y la longitud de onda de los fotones del láser dependen de la firmeza del fruto y del contenido en azúcares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.