A partir de la campaña 2006/07 entrará en vigor el incremento de cuota que se acordó en la Agenda 2000. Muchos países están viendo con temor como este incremento de cuota puede influir muy negativamente en los precios, sobrecargando el mercado con leche. En Alemania, según recoge el Boletín Exterior del MAPA, las opiniones son muy dispares.
La administración central está a favor de que el incremento de cuota se añada a la Reserva Nacional para evitar, que de momento, la cuota llegue al mercado. Por el contrario, los ganaderos prefieren un reparto lineal de esta cuota adicional. Las administraciones de los länders de Baviera y Baden-Württemberg preferirían que a nivel comunitario se acordara un aplazamiento del aumento de cuota. Algunos países, como Francia, apoyan esta propuesta.
En 1999, en el marco de la Agenda 2000 se aprobó el incremento de las cuotas en un 1,5%, aplicable en tres tramos iguales, a partir de la campaña 2006/07. Este incremento se aplica en todos los países salvo en España, Italia y Grecia, que ya recibieron su incremento de cuota durante las campañas 2000/01 y 2001/02.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.