Cádiz, 7 de marzo. Asaja-Cádiz muestra su apoyo a los trabajadores de Puleva ante los anuncios de cierre. La reunión ha tenido lugar hoy a las 12.30 horas en la sede jerezana de la asociación. Se trata de una muestra más de la solidaridad de los agricultores y ganaderos con un sector, el lácteo, cuya producción en la provincia de Cádiz es próxima a la vitícola.
De este modo, Asaja también se solidariza con los ganaderos de la provincia que desde la fundación de Ebro-Puleva en 1987 hasta ahora están sufriendo cada dos años los asedios por parte de la compañía para conseguir ayudas de la Junta de Andalucía. Asimismo, se ha podido saber que parte de las inversiones que hace Puleva están repercutiendo en otras autonomías y no en la andaluza aunque estén recibiendo ayudas de la Junta.
Puleva sigue siendo la niña bonita de la Junta de Andalucía, a pesar de que el número de ganaderos proveedores ha disminuido en casi 900. Cuando Puleva se hace en 1987 con la Cooperativa de la Merced le suministraban 990 ganaderos y ahora sólo le suministran 94. Estos mimos le están costando muy caro a los ganaderos que para aguantar los envites del mercado sacrifican mucho dinero – por ejemplo, han hecho inversiones para instalación de frío automático, mejoras genéticas y en alimentación del ganado. Así han conseguido una leche de excelente calidad. Para obtener este logro no han contado con ayudas de la administración pública mientras que los industriales sí.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.