Zaragoza, 7 de febrero de 2005.- La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, UAGA-COAG, fue la única organización agraria que participó en la Mesa de Contratación del Pimiento, junto con representantes de las cooperativas y de la industria transformadora.
Este año los precios establecidos han sido más elevados que los acordados en 2004. Para el Piquillo Lodosa se fijó un precio de 0,48 euros/kilo (80 pesetas/kilo, 5 pesetas más que el año pasado) y para el Bola Luesia 0,28 €/kilo (47 pesetas/kilo, 3,4 pesetas más que en 2004). Este año, a diferencia del anterior, UAGA-COAG ha firmado el acuerdo por considerar que se trata de un precio aceptable para el pimiento.
Además de fijar los precios mínimos para este año, en la reunión de la Mesa de Contratación también se recordó que las industrias tienen financiación por parte del Gobierno de Aragón para créditos de campaña que les permitan hacer efectivo el pronto pago a los productores de pimiento. En ese sentido, UAGA-COAG exige a las empresas transformadoras que cumplan con lo acordado.
Por último, la organización agraria señala que las perspectivas para 2005 en cuanto a contratación y a precio son buenas para el pimiento en Aragón ya que las heladas registradas estos días en otras Comunidades Autónomas ha mermado su producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.