La Junta Directiva de ASAJA-Almería se reunió en la tarde de ayer para analizar las propuestas presentadas por la administración a las asociaciones integrantes de la Mesa Hortofrutícola de Almería.
Durante la reunión de la Junta Directiva sus componentes manifestaron que los agricultores almerienses no están dispuestos a renunciar, por pertenecer a Andalucía, a ninguna de las ayudas que puedan percibir los agricultores de otras comunidades como Cataluña, Murcia o Baleares. Asimismo, se acordó de forma unánime continuar pidiendo la declaración de Almería como zona catastrófica por las cuantiosas pérdidas que la ola de frío ha causado en el sector agrícola almeriense.
En relación a la reunión de la Mesa, pudimos ver con bochorno como la mayoría de las asociaciones se dedicaron a lanzar críticas contra los agricultores, en lugar de solicitar ayudas para este sector tan perjudicado. Por esta razón, la Junta Directiva de ASAJA quiere que esas mismas asociaciones expliquen a los agricultores por qué no quieren que Almería reciba ayudas para paliar las pérdidas que están sufriendo. Al final ha quedado claro que ASAJA se encuentra sola ante las reivindicaciones de ayuda para nuestra provincia. Por otro lado, se pone de manifiesto que el presidente de la Mesa no ha sabido ejercer su cargo, y sólo ha estado dispuesto para las fotos con los representantes de las administraciones, en vez de trabajar para paliar las pérdidas económicas que están sufriendo los agricultores, trabajadores, empresas y sociedad almeriense en general.
ASAJA-Almería espera que en la reunión de mañana todas las organizaciones defiendan los intereses del sector agrícola almeriense que, en definitiva, es el objetivo que deben perseguir.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.