El sector porcino es, con gran diferencia, el sector ganadero más importante de Polonia. En 2003 se sacrificaron más de 25,3 millones de cabezas, es decir 2,2 millones de tn , lo que supone el 60% de la producción cárnica total, según la información del Boletín Exterior del MAPA. La carne de cerdo forma parte de la dieta básica del polaco, con un consumo medio que, durante 2003, fue de 48 kg, por persona y año, es decir, el 60% de la dieta proteica del polaco medio. No obstante, esta cifra queda lejos de la de los grandes consumidores comunitarios, como son Dinamarca, Holanda o
Alemania.
La producción de porcino en Polonia se caracteriza por la dispersión geográfica, la atomización de la producción y la falta de especialización. En 2002, en una de cada tres explotaciones agrarias se criaban cerdos, es decir, en 759.000 granjas, con una media de 23 cabezas por explotación. En 1996, esta media era de 16 cabezas.
El principal cliente de las exportaciones polacas es Rusia. Un 20% de sus exportaciones va dirigidas a la UE-25.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.