Italia está sufriendo en estos días una ola de frío y nieve, igual que la mayor parte de los países europeos. Al igual que ha sucedido otros años en similares circunstancias, este hecho está siendo tomado como pretexto para una importante subida de los precios de frutas y hortalizas, que se han visto incrementados en un 27% en tan solo estos últimos días en los que hacho su presencia la ola de frío..
Los sindicatos agrarios se han apresurado a afirmar que esta subida es del todo injustificada ya, aunque ha podido haber algunos daños muy concretos, aun estan por ver, y no ha habido ningún movimiento en los precios a los productores. Para los agricultores esta subida es un tanto artificiosa y obedece a especulaciones del sector comercializado.
Al igual que en España, la diferencia de precios pagados a los productores y al consumidor es en Italia muy alta durante todo el año, hecho que se atribuye a un mercado opaco dominado por la distribución y los intermediarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.