El sector porcino de EEUU recordará el año 2004 por haber alcanzado varios récords. El volumen de sacrificio ha sido inigualable. Se ha batido el récord de sacrificio de 1999. En 2004, se han sacrificado 103,5 millones de cerdos, lo que supone un aumento de un 2,5% en relación con 2003 y un 2% en relación con 1999, donde se sacrificaron 101,5 millones, según los datos proporcionados por el Mercado Porcino Bretón. Además, de los 20 días de todos los tiempos, en los que se ha sacrificado un mayor volumen de cerdos, 19 se han producido en 2004.
También se ha alcanzado el récord de mayor beneficio por cerdo. En un ciclo cerrado, éste ha sido como media de 22 dólares, el más alto desde 1990. En cuanto a los precios, si bien no se ha alcanzado un récord, éste ha sido el más elevado desde 1997, con 1,10 dólares/kg vivo. Las principales causas de esta rentabilidad son el descenso de los costes de la alimentación, el aumento de las exportaciones de porcino debido al descenso de las de vacuno por la EEB y la transferencia del consumo de la carne de vacuno a la de porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.