ASAJA-Almería ha estimado en 110 las hectáreas de invernaderos que hasta el momento han resultado afectadas por el fuerte temporal que azotó la provincia el pasado fin de semana. Según los servicios técnicos de ASAJA, los municipios que han tenido pérdidas más importantes han sido El Ejido y Dalías. También han sufrido pérdidas significativas, aunque en menor medida, Níjar, Pechina, Alhama de Almería, Roquetas de Mar, Adra, Vícar y La Mojonera.
Hasta el momento son más de 100 hectáreas, entre estructuras y cubiertas, las que han resultado afectadas en diferentes puntos de Almería, no obstante, los técnicos esta patronal agraria aún continúan determinando los cuantiosos daños que se han provocado en la totalidad de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias de nuestra provincia.
La Asociación de Jóvenes Agricultores lleva varios días cuantificando el número total de agricultores y hectáreas que han sufrido pérdidas, con la finalidad de solicitar ayudas que permitan paliar la situación de los agricultores afectados. Por esta razón, ASAJA va a pedir al Ministerio de Agricultura que lleve a cabo una exención fiscal para los agricultores perjudicados por el temporal. Asimismo, va a solicitar a la Consejería de Agricultura que establezca una línea de ayuda para paliar los daños producidos en las estructuras agrarias, para lo cual entregará el informe que han realizado los técnicos de ASAJA-Almería.
Los agricultores afectados pueden dirigirse a la oficina de la patronal para que nuestros técnicos elaboren el correspondiente informe de daños.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.