10 de diciembre de 2004.- La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y La Unió-COAG han hecho hoy un llamamiento al boicot a las cadenas de supermercados alemanas Aldi y Lidl para que se deje de comprar en dichos establecimientos ante las prácticas comerciales desleales que están practicando con la venta “a pérdidas” de naranjas y clementinas españolas como reclamo para la venta de otros productos.
Ambas organizaciones agrarias hicieron este llamamiento durante la concentración que protagonizaron, junto con la Federación de Cooperativas FECOAV y FEPAC-ASAJA, esta mañana frente al supermercado Aldi de Alfafar. Allí más de 300 agricultores de toda la Comunidad Valenciana esparcieron en la entrada de dicho establecimiento unos 2.000 kilos de clementinas en señal de protesta por “los precios ruinosos, que están por tierra” de la presente campaña citrícola.
Por dicho motivo, tanto La Unió-COAG como AVA-ASAJA han solicitado a las asociaciones de consumidores AVACU y UCE-CV y a las Amas de Casa-Tyrius que se solidaricen con los citricultores de la Comunidad Valenciana, recomendando a todos sus asociados que no compren en ninguna de las cadenas de supermercados Aldi ni Lidl.
Este ha sido el primer acto reivindicativo del calendario de movilizaciones que ambas organizaciones agrarias, con el apoyo del sector cooperativo y de FEPAC, han organizado para las próximas semanas ante la actual crisis de la campaña citrícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.