Hay rumores de que el segundo mayor productor de carne de Europa, la empresa holandesa Bestmeat tiene previsto acceder al mercado danés, según ha publicado The Copenhague Post. De hacerse realidad esta sospecha, Danish Crown, que no solo es la principal empresa cárnica de Dinamarca, sino también de Europa, puede verse bajo presión.
Cuando en 2001, Danish Crown se fusionó como Staff Houlberg, las autoridades danesas de la competencia establecieron una serie de condiciones para dar el visto bueno a la operación. Una de ellas era que Danish Crown tenía que vender uno de sus mataderos en Struer antes de una fecha límite que no se ha hecho pública. Al parecer, dicha fecha estaría próxima y el comprador sería Bestmeat.
El matadero de Struer tiene la capacidad de sacrificar 14.000 cerdos a la semana, lo que equivale a un 18% del suministro semanal a los supermercados y las plantas independientes de procesado de Dinamarca.
Las Autoridades de la Competencia también establecieron como condiciones que Danish Crown tenía que proporcionar un mínimo de 5.000 cerdos a la semana al comprador del matadero de Struer, así como dar 24 millones de coronas danesas para un fondo disponible para el comprador de Struer durante los cuatro años siguientes a la compra, para cubrir posibles faltas de dinero.
Desde luego la situación no puede ser más desoladora para Danish Crown, cooperativa de vacuno y porcino con 20.525 socios. Uno de sus principales competidores podría entrar en su mercado doméstico y para más escarnio tendría que asegurarle el abastecimiento, aun a coste del suyo propio, así como también la financiación.
La Asociación danesa de productores de porcino ven con buenos ojos que entre Bestmeat, pues aun cuando consideran que la actuación de Danish Crown es buena, la competencia entre las industrias siempre va a repercutir en unos mejores precios para los ganaderos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.