Las autoridades israelíes han informado de tres casos de gastroenteritis transmisible en el distrito de Acco (en Ibillin, Kafar Yasif y Mielya). Se constató que camadas de lechones de uno a seis días de edad padecieron diarreas severas que acarrearon la muerte del 28% de los lechones infectados en 25 explotaciones porcinas. Esta enfermedad no se había detectado con anterioridad en Israel.
Como medidas de control se ha procedido a la restricción estricta de los movimientos de animales susceptibles. La vacunación de las cerdas con material infectado procedente de los lechones redujo la mortalidad. Dada la evolución favorable de la situación epidemiológica y los resultados de las actividades de vigilancia epidemiológica (exámenes clínicos y serológicos, entre otras acciones), la infección ha dejado de propagarse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.