“Nos felicitamos sin reservas, por esta decisión tomada por los jefes de Estado y de gobierno acerca de la Constitución de Europa y esperamos sinceramente que la Carta Magna sea ratificada rápidamente en todos los Estados, de manera que la Constitución para una Unión europea ampliada pueda entrar pronto en vigor, salvaguardando así legalmente tanto a las instituciones como el proceso de toma de decisiones». De esta manera se expresaban el presidente del COPA, el Sr. Peter GAEMELKE y el presidente de la COGECA, el Sr. Eduardo BAAMONDE, comentando la decisión tomada el pasado fin de semana por los jefes de Estado y de gobierno.
Este resultado positivo también debe atribuirse, en particular, a la Presidencia irlandesa, que ha realizado un notable esfuerzo en estas negociaciones. Los Presidentes recordaron que los agricultores europeos y sus cooperativas han dado siempre su apoyo explícito a la ampliación de la Unión europea, incluso si los retos que supone para la sociedad de la UE en su totalidad y para su economía no dejan de ser importantísimos.
Los agricultores de Europa declararon su disponibilidad a acometer esos retos, confiando asimismo en las oportunidades que les brinda el gran mercado interior creado con la ampliación, y esperan de los políticos que sepan garantizarles su justa participación de dichas oportunidades, mediante el establecimiento de condiciones marco fiables.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.