Cáceres a 7 de junio de 2004. Asaja de nuevo tiene que denunciar la actitud, ineptitud, de nuestro Consejero de Desarrollo Rural, Excmo. D. Javier López Iniesta, pues a instancia suya, y cuando era oposición al gobierno central, se promueve el Real Decreto Ley 6/2003 de 21 de noviembre, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños producidos por los incendios que afectaron a la nuestra Comunidad Autónoma, en el que en su artículo 6 se aprueban reducciones fiscales especiales para las actividades agrarias.
Posteriormente, y previa consulta a la Junta de Extremadura, se pública Orden del Ministerio de Interior 3615/2003, de 18 de diciembre donde se determinan los municipios a los que son de aplicación las medidas previstas en el real decreto-ley anterior, siendo el ámbito de aplicación los siguientes términos municipales:
Provincia de Cáceres:
Acebo, Alcuescar, Aldea del Cano, Aldeanueva de la Vera, Cabezabellosa, Cabezuela del Valle, Cáceres, Caminomorisco, Cañaveral, Casar de Palomero, Casares de las Hurdes, Casas de Don Antonio, Casas de Millán, Cedillo, Cuacos de Yuste, El Torno, Garganta la Olla, Gargantilla, Herrera de Alcántara, Hervás, Holguera, Hoyos, Jarandilla de la Vera, Jarilla, Jerte, Logrosan, Losar de la Vera, Mirabel, Montánchez, Moraleja, Nuñomoral, Pedroso de Acim, Perales del Puerto, Pinofranqueado, Puerto de Santa Cruz, Robledillo de la Vera, Salorino, Serradilla, Torrecilla de los Ángeles, Tornavacas, Valencia de Alcántara, Villasbuenas de Gata.
Provincia de Badajoz:
Carmonita, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, La Codosera, Montemolín, San Vicente de Alcántara.
Y hasta aquí bien. Pero el Consejero Iniesta no consigue incluir en la Orden EHA 1517/2004, de 25 de mayo, por el que se reducen los rendimientos en régimen de estimación objetiva para actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diferentes circunstancias excepcionales, los términos municipales afectados por los incendios.
Sin embargo el Consejero de Agricultura si consigue incluir en esta reducción los términos municipales afectados por la Brucelosis en la zona de Coria. ¡ Qué diferencia!
Ante esta dejadez, creo que se debe tomar cartas en el asunto y promover la reducción fiscal promovida desde tu gobierno.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.