ASAJA-Almería quiere sumarse a las numerosas muestras de pesar por el fallecimiento el pasado día 15 de mayo de Manuel Fernández de Córdoba, por cuya defensa del campo almeriense siempre será recordado. Desde los últimos 16 años De Córdoba ocupaba la presidencia de la Cámara Agraria de la provincia de Almería, en nombre de la cual ejerció una activa lucha por recuperar el valor protagónico del foro en el sector agrícola.
Profesor mercantil y auditor de cuentas, siempre compaginó su actividad profesional con su amor por cultivar la tierra. La tradición agraria de este almeriense nacido el primer día del año 1935 le venía de una empresa familiar del municipio de Gádor de Santa Fe. A lo largo de su vida supo canalizar su entusiasmo por el trabajo del campo a través de los numerosos cargos que ocupó en diversas organizaciones e instituciones, como por ejemplo la Comisión Nacional de Cítricos.
ASAJA-Almería siempre valoró el incansable trabajo de De Córdoba para conseguir mejoras para la agricultura de la provincia, algo con lo que esta organización se siente especialmente identificada. Que su triste fallecimiento se haya producido mientras ocupaba aún la presidencia de la Cámara Agraria así lo demuestra.
Mañana viernes día 28 de mayo, en el Santuario de la Virgen del Mar, tendrá lugar la misa por el descanso de su alma. Ante tan importante pérdida, ASAJA-Almería quiere unirse al dolor de familiares y amigos y destacar la valiosa labor que en defensa de los agricultores almerienses ejerció Manuel Fernández de Córdoba, figura ante la que el sector agrícola siempre tendrá un emocionado recuerdo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.