Ayer se celebró en Francia una jornada de movilización y sensibilización sobre las prácticas comerciales de las empresas de distribución agroalimentaria, organizada por las organizaciones agrarias FNSEA y Jóvenes Agricultores (JA). La jornada ha consistido principalmente en ventas directas de productos por parte de los agricultores en los aparcamientos de las grandes superficies.
La FNSEA y JA denuncia una vez más la política de la gran distribución, especialmente los márgenes abusivos, solicitando a la Administración que tome medidas para evitar estas prácticas, que acaban afectando al precio que perciben los agricultores y ganaderos.
Según las organizaciones agrarias es posible pagar mejor a los productores y manteniendo el poder de compra de los consumidores, aplicando las reglas del comercio justo, ya que el problema radica en los márgenes de la distribución.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.