Los planes de contingencia de epizootias establecidos en los Países Bajos, especialmente los referidos a peste porcina clásica (PPC) y a fiebre aftosa son adecuados y podrían responder adecuadamente a posibles brotes de la enfermedad. Este ha sido el satisfactorio resultado de la inspección de la Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO), que se llevó a cabo en los Países Bajos en diciembre pasado.
Los planes de erradicación cumplen la normativa comunitaria. El de PPC ya se ha actualizado con la nueva directiva, mientras que el de aftosa está pendiente de actualizarse. Están claramente definidas las funciones y responsabilidades de todas las autoridades involucradas. El plan contiene todos los elementos precisos de muestreo e investigación, compensación, sacrificio y destrucción de los animales, limpieza y desinfección de las explotaciones afectadas, encuestas epidemiológicas y vacunación.
La misión comunitaria también ha detectado que existe una elevada concienciación en torno a las enfermedades animales en ganaderos, veterinarios y administración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.