Un nuevo estudio corrobora las propiedades saludables del consumo de brécol (broccoli) relacionado con su capacidad de reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades coronarias, atribuido a la substancia glucorafanina contenida en la planta.
El estudio ha sido realizado por científicos de la Universidad de Saskatchewan (Canadá) estudiando en animales la relación entra una dieta con alto contenido en brécol y la incidencia de estrés oxidativo e hipertensión. El estrés oxidativo ocurre cuando los radicales libres reaccionan con componentes de oxígeno causando daño en células y tejidos, contribuyendo a la formación de tumores y a enfermedades coronarias. Los mecanismo antioxidantes pueden ser reforzados por una serie de compuestos conocidos como inductores de proteínas Fase 2, que están presentes en determinados alimentos, como el brécol. Las ratas cometidas a una dieta con brécol mostraron tener menos presión sanguínea y sufrieron menos el estrés oxidativo.
Aparte de éste existen varios estudios más que atribuyen a esta hortaliza efectos beneficiosos para la salud. Científicos norteamericanos descubrieron el año pasado que el indol-3-carbinol (I3C), presente no solo en el brécol sino en todas las coles del género Brassica interfiere con la reproducción del virus del herpes. Además el brécol tiene un gran poder antioxidante, calcio, fibra y vitaminas A y C y los isotiocianatos que también estimulan la protección contra el cáncer de organismo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.