El Reino Unido tiene autorizada la utilización de cinco métodos de clasificación de canales de cerdo, con excepción de Irlanda del Norte, donde solo hay tres. La Comisión ha aprobado el uso de nuevas fórmulas en relación con los aparatos empleados. (Decisión 2004/370/CE).
Los métodos de clasificación autorizados para el Reino Unido son el » Intrascope (Optical Probe)», el «Fat-O-Meater (FOM), el «Hennessy Grading Probe (HGP II)», el «CSB Ultra-Meater» y el «Fully automatic ultrasonic carcass grading (Autofom)». En Irlanda del Norte solo están autorizados los dos primeros mencionados anteriormente y el «Mark II Ulster Probe».
Además, el Reino Unido ha establecido un baremo para calcular el peso de la canal fría, así como un factor de reducción para aplicar a las canales con lengua, dado que en el mercado británico no es obligatorio retirarla. De esta forma sería posible comparar canales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.