En EEUU, cada vez es mayor la concentración en el sector porcino, provocada en gran medida por las operaciones de compra-venta entre compañías. La empresa Christensen Farms de Sleepy Eye en el estado de Minnesota ha anunciado que va a adquirir la empresa Heartland Pork. Tras esta compra se convertirá en el cuarto productor de porcino de EEUU, con 155.000 reproductoras.
En 2003, Christensen Farms ocupaba el octavo lugar en el ranking de posición de los mayores productores de porcino de EEUU con 94.000 cerdas. Heartland Pork ocupaba el puesto 13 a nivel de todo el país, con 61.000 reproductoras, pero era el segundo productor más importante de Iowa, que es el estado con mayor cabaña porcina de EEUU. Heartland Pork tiene instalaciones en Iowa, Illinois e Indiana.
A finales del pasado año, Smithfield, que es el principal productor de porcino de EEUU adquirió la filial de porcino de Farmland. En este mes de abril se ha cerrado la compra por parte de Maple Leaf, que la principal empresa productora de porcino de Canadá, de Schneider Corportation, la cual era la compañía subsidiaria en Canadá de Smithfield.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.