La Comisión Europea ha decidido prorrogar hasta el próximo 30 de octubre las actuales restricciones de movimiento en relación con la Peste Porcina Clásica, que afectan a cuatro países comunitarios. No obstante, se han introducido algunas modificaciones. (Decisión 2004/283/CE).
Actualmente dichas limitaciones se aplican a ciertas zonas afectadas de Francia, Bélgica, Alemania y Luxemburgo. Debido a la favorable situación de la enfermedad en Bélgica, este país dejará de estar afectado por las restricciones. Por el contrario, en Francia, donde la enfermedad se ha propagado en la población de porcino salvaje de Bajo Rin, se ha ampliado la zona afectada, en los departamentos de Moselle y Bajo Rin.
Las restricciones implican que los países en cuestión solo pueden exportar cerdos si éstos proceden de zonas distintas a las afectadas y de explotaciones en las que no hayan entrado cerdos vivos procedentes de las zonas afectadas en los 30 días inmediatamente anteriores al envío de la remesa. No obstante, si el Estado miembro de destino lo autoriza, pueden exportarse cerdos procedentes de explotaciones situadas en las zonas afectadas si no se ha introducido ningún porcino vivo en los 30 días inmediatamente anteriores al envío de la remesa, un veterinario oficial ha efectuado un examen clínico de detección de la PPC y se han efectuado, con resultados negativos, análisis serológicos de detección de la enfermedad.
En las zonas afectadas, las remesas de cerdos sólo pueden transitar a través de los grandes ejes viarios o ferroviarios, sin que el vehículo que transporte los cerdos efectúe ninguna parada. Los vehículos tienen que ser limpiados y desinfectados después de cada operación, presentando el transportista prueba de ello.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.