El Comité de Gestión de carne de porcino, celebrado esta semana, ha acordado que se suspendan las restituciones a la exportación de la carne de porcino desde el 16 de marzo. Esta decisión se ha tomado por una mejora de los precios del porcino desde el inicio del año, con unos aumentos, según países, entre el 20 y el 35% de las cotizaciones, de acuerdo con la información del Mercado Porcino Bretón.
La crisis de la gripe aviar en Asia, así como la aparición de la enfermedad en EEUU y Canadá ha conllevado un cambio en los hábitos de consumo. La oferta de la carne de pollo ha sido desplazada por la carne de porcino debido a que muchos de los grandes exportadores mundiales de pollo se encuentran afectados por la enfermedad y por tanto, sus exportaciones no son aceptadas en un gran número de países. Otro factor que también ha contribuido a la mejora de los precios ha sido que se ha empezado a notar el efecto de la mortalidad que los calores del verano pasado produjeron en muchas explotaciones de reproductoras.
A finales de enero de este año, la Comisión aprobó que desde febrero y hasta finales de abril se reintroducirían las restituciones a la exportación de la carne de porcino.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.