La Agencia Francesa de Seguridad Sanitaria de los Alimentos (AFSSA) acaba de hacer público un dictamen en relación con el refrigerio que los escolares toman durante el recreo. Según la Agencia, dicho refrigerio no es por su composición, su horario y sus características justificado y no constituye una solución a la ausencia de desayuno que muchos niños dejan de tomar en sus casas. Se le considera origen de un aporte calórico extra, que no hace sino favorecer el aumento de la prevalencia de la obesidad constatada después de 30 años en los niños de edad escolar en Francia.
En relación con la leche que se distribuye gratuitamente en maternal, la AFSSA estima que esta distribución no está justificada. Considera que no existe insuficiencia de aporte cálcico en dicho sector de la población y que los refrigerios a base de leche representan una parte muy importante de la ración calórica diaria
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.