Una de las empresa de producción porcina más importantes de Australia, QAF Meat se ha visto afectada por una misteriosa enfermedad, según ha informado Radio Australia. Aunque se acaba de hacer público, parece ser que desde la segunda quincena de diciembre, la empresa que tiene 60.000 cerdas, constató que en una explotación en Nueva Gales del Sur se producían abortos, lechones momificados y una elevada mortalidad en lechones de pocos días. No se ha detectado la enfermedad en lechones de más de cinco semanas de edad.
Los expertos han denominado a esta enfermedad miocarditis porcina, la cual no se había constatado con anterioridad ni en Australia ni en el resto del mundo. Parece ser que la situación ya se encuentra bajo control y que la mortalidad de los lechones si sitúa por debajo de los niveles medios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.