Las adversas condiciones del clima del último año hicieron que la última cosecha de frutos secos en España fuera bastante mala, del orden de 47.000 Tm de almendra (-29% respecto al año anterior) y 13.000 Tm de avellana (-40%), según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU.
Los precios están bastante elevados en torno a 4,45 €/kg para la almendra largueta en el mes de enero, prácticamente el doble que el año anterior en las mismas fechas. Los precios de la avellana están también altos, sobre 3,1 €/kg. También aproximadamente el doble que la campaña anterior
España es un gran importador de frutos secos, que ha tenido además un rápido crecimiento en los últimos años. Las importaciones de almendra, la mayor parte procedentes de EEUU suponen unas 49.000 Tm, y las de avellana, en su mayoría de Turquía, unas 14.000 Tm. España es también importador de pistachos (20.000 Tm), castañas y piñones.
España es un gran mercado para todos los frutos secos y para la almendra en particular, siendo el segundo productor mundial tras EEUU, y también el mayor importador de almendras, que se producen principalmente en el estado de California.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.