ASAJA-Almería ha estado haciendo un análisis de la situación por la que pasa nuestra agricultura y nuestros servicios técnicos han podido observar como además de la falta de datos sobre el sector y la subida de costes de producción, podemos añadir uno más, el alejamiento de los mercados comunitarios.
Según aseguran nuestros técnicos, la distribución demanda una producción continuada durante el máximo tiempo posible y además exige una calidad permanente a un precio fijado por tramos ( contratos tipo A).
Desde Almería, por la forma de pensar, tanto de los agricultores como de las comercializadoras, esto no está sucediendo, por lo que la distribución se plantea la necesidad de buscar otras zonas productivas que sean capaces de abastecer su demanda.
Desde ASAJA-Almería creemos que actualmente, son necesarios cambios importantes en nuestra agricultura, tanto en el sector productor como comercializador. Sobre todo en este último, ya que los agricultores solo producen aquellos productos que el comercio demanda.
Paralelamente, la seguridad alimentaría es otra de las armas con las que tiene que trabajar nuestra provincia, incrementando la calidad de nuestros productos para solucionar con éxito la competitividad de otros países.
Una vez más, ASAJA-Almería pide la unidad de todo el sector para hacer frente a los acontecimientos que se avecinan. Por ello, debemos actuar con la seriedad a la hora de tomar decisiones que el sector agrario se merece.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.