Dado que el último caso confirmado de la enfermedad de Aujeszky en una explotación comercial en EEUU se produjo en febrero de 2003 en Pennsylvania, se espera que el país pueda obtener la declaración de libre de la enfermedad en marzo de 2005.
De acuerdo con el programa de erradicación de Aujeszky aplicado en EEUU, el país en su conjunto será declarado libre de la enfermedad cuando hayan transcurrido dos años desde el levantamiento de la cuarentena del último caso confirmado en una explotación comercial , habiendo realizado una vigilancia continua en la población porcina y habiendo finalizado la vacunación en las explotaciones comerciales. También tiene que haber transcurrido un año tras la implementación en todos los estados de un plan de gestión de la enfermedad para las poblaciones de porcino salvaje y de porcino transicional. Se considera como porcino transicional el que está expuesto al porcino salvaje o que tiene una razonable expectativa de estarlo.
Actualmente, solo cuatro estados de EEUU no han alcanzado el estatus de libres de la enfermedad de Aujeszky (estatus V). Dichos estados, que son Texas, Florida, Iowa y Pennsylvania, tienen el estatus IV, que indica que se encuentran bajo vigilancia. Sin embargo, se espera que los mismos obtengan el reconocimiento de libres de Aujeszky, en abril de este año, en la reunión anual en Salt Lake City (Utah) del Instituto Nacional de EEUU para la Producción Animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.