Porcinicultores franceses interceptaron en la noche del domingo pasado un camión con 20 Tm de carne de porcino holandesa en la localidad de La Gravelle (Mayenne) vaciando su contenido sobre la autopista y rociadas con fuel. En otra acción similar se hizo lo mismo con otro camión en Josselin (Montauban), que en este caso transportaba 30 Tm de carne de porcino española.
Los ganaderos se habían manifestado el mismo domingo por la tarde, siendo recibidos por el prefecto de Laval. Una de sus reivindicaciones son que se tomen medidas «contra la competencia desleal de ciertos estados de la UE que no tienen una normativa tan estricta como la que hay en Francia». Los manifestantes, que han sido movilizados por la FNSEA, han anunciado nuevas acciones en tanto el precio del porcino no remonte por encima 1,4 €/Kg.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.