Las sandías miniatura, minisandías o sandías baby son variedades que dan un fruto de un peso de menos de la mitad que la sandías normales. Su introducción es muy reciente en EEUU, y algunas variedades han llegado a adquirir ya cierta popularidad en algunas zonas, según la Universidad del Estado de Washington (WSU).
Las sandías normales con pepitas son diploides (dos pares de cromosomas) y tienen un peso entre 8 y 15 Kg. Las sandías sin pepitas son triploides estériles y las variedades actuales tienen un peso entre 6 y 10 Kg.
Las llamadas minisandías o sandías Icebox son también triploides estériles sin pepitas de un tamaño entre 3 y 6 Kg y se cultivan solamente en una pequeña superficie en EEUU. Las minisandías se sembraron comercialmente en Florida por primera vez en este mismo año 2003.
El gran tamaño de las sandías es un freno a su consumo por parte de hogares unipersonales y pequeñas familias, por lo que unas sandías de frutos más pequeños tienen un gran interés comercial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.