03-12-03. Al menos 50 hectáreas de invernaderos, en una primera estimación, han quedado completamente destruidas a consecuencia de la intensa granizada que se registró anoche en los términos municipales de La Mojonera y Vícar. El peso del hielo acumulado en la cubierta de los invernaderos provocó en algunos casos el desplome de las estructuras con la consecuente destrucción de la cosecha.
Los servicios técnicos de COAG han comprobado esta mañana que los invernaderos planos de tipo parral han sido los más afectados, mientras que los invernaderos de “raspa y amagao” han podido aguantar mejor el peso del hielo debido al perfil asimétrico de sus cubiertas, que imitan un tejado a dos aguas.
Sólo una minoría de agricultores afectados tienen aseguradas sus estructuras de invernadero. Para los que no tienen seguro, COAG recomienda que soliciten en su respectivo Ayuntamiento el levantamiento de un informe técnico por si hubiera posibilidad en el futuro de recibir algún tipo de indemnización.
Una vez más, COAG Almería insiste en la importancia de tener asegurados los elementos más importantes de la finca para evitar las consecuencias negativas de situaciones catastróficas como la que se registró anoche.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.