La situación de los precios del porcino en Francia es bastante crítica y muchas son las informaciones y rumores que circulan. Estas son informaciones caóticas y contradictorias sobre si los precios van a subir o bajar. Antes esta avalancha de rumores, las acciones de los ganaderos son muy contradictorias. Unos sacan los cerdos antes de tiempo y otros por el contrario, los engordan demasiado.
Ante esta situación excepcional, el grupo de porcicultores de Bretaña (UGPVB) y el Comité Regional Porcino (CRP) han decidido aplicar unas normas excepcionales. Desde primeros de diciembre a finales de enero de 2004 se ha establecido una penalización de 0,10 €/kg para los cerdos de menos de 80 kg, con el fin de evitar las canales demasiado ligeras. La gama de pesos ha quedado establecida entre 80 y 100 kg en lugar de 75 a 100 kg como estaba anteriormente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.