El Servicio de Investigación Agraria de EEU (ARS) ha desarrollado un nuevo proceso para añadir proteínas de los lactosueros a los snacks crujientes a base de cereales.El proceso consiste en utilizar un dispositivo estándar en la industria, conocido como extrusora de tornillos gemelos (twin screw struder) con el que se pueden fabricar snacks crujientes utilizando las proteínas del suero láctico, que es el residuo que se obtiene de la fabricación de los quesos.
Los snacks y cereales así obtenidos tienen un porcentaje de proteína más elevado, pudiendo obtenerse hasta con un contenido proteico del 35%, en lugar del 2% de los convencionales, que básicamente son almidón e hidratos de carbono.
La extrusora consiste básicamente en un cilindro de alta temperatura con dos tornillos o sinfines mezcladores. El que el resultado sea más o menos crujiente depende de la humedad del producto y de la temperatura de la extrusora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.