En Holanda se está llevando a cabo un proyecto de investigación con el objeto de poner en práctica un tipo de unidad porcina que satisfaga las necesidades de los cerdos. El proyecto está apoyado por tres grupos, cuyos intereses son muy diversos. Por un lado, está la organización agraria LTO, por otro, la Sociedad Holandesa de Protección de los Animales Dierenbescherming y en tercer lugar, la Universidad de Wageningen.
El objetivo del proyecto es ver si la teoría funciona en la práctica, es decir, si el nuevo tipo de unidad porcina ayuda a mejorar el bienestar animal. El proyecto conlleva tres fases. En la primera, se establecerán los requerimientos de bienestar basados en las necesidades de los cerdos. Además de tener acceso a la alimentación y al agua, los cerdos deben ser capaces de poder dormir, hozar, jugar y olfatear libremente.
En la segunda fase, en base al diseño del alojamiento se determinarán los aspectos financieros. En la tercera fase, que incluye la construcción y análisis del edificio, se analizará si esta nueva unidad mejora el bienestar y si resulta competitiva. Otro aspecto que será examinado es si partes del sistema pueden ser usados para modificar los actuales sistemas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.