El Instituto Nacional de Producción Animal de EEUU ha elaborado en colaboración con el Dr. Steve Henry un proceso para eliminar el virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS) de las explotaciones. Se trata de un proceso muy poco sofisticado que está resultando muy efectivo. Consta de cuatro principales recomendaciones:
– Se desaconseja el uso de vacunas.
– Los animales de reposición tanto si proceden de la misma explotación como si son comprados fuera, deberían entrar en el rebaño tan pronto como sea posible, preferiblemente cuando los lechones son destetados.
– Habría que minimizar los procesos innecesarios que podrían transmitir fluidos corporales infecciosos entre los cerdos, como por ejemplo, inyecciones, identificación o cirugía.
– Realizar el proceso de cría hasta el cebo en lugares donde no estén los reproductores, empleando segregaciones adecuadas.
En este procedimiento, según el Dr. Henry, ha sido muy apreciado por los productores el evitar el coste y las patologías asociadas con las vacunas, la reducción en el uso de medicamentos y la mejora del rendimiento.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.