Tras la solicitud presentada por el Reino Unido a la Comisión para la autorización del empleo de un nuevo método de clasificación de canales de cerdo en Gran Bretaña, las autoridades comunitarias han dado el visto bueno (Decisión 2003/750/CE). El nuevo método utilizará el aparato denominado “Fully automatic ultrasonic carcass grading ”(Autofom) y vendrá a sustituir al Ultra-Form, que ya ha dejado de usarse en el Reino Unido.
El Autoform irá equipado con 16 traductores ultrasónicos que operan a 16,2 MHz (tecnología SFK 2 NP), con una distancia operativa entre traductores de 25 mm. Medirá el espesor del tocino y la profundidad del músculo y calculará el contenido de carne magra de la canal mediante una fórmula que usará datos de 108 puntos distintos de medición. Esta fórmula será válida para las canales de un peso comprendido entre 50 y 120 kg. (Agrodigital.com)
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.